Babyboom en el Paraíso
de Ana Istarú
(versión "argentinizada" de Stella Matute)

Actriz: Stella Matute. Idea escenográfica y de vestuario: Alejandro Mateo. Banda de sonido original: Pablo Porcelli. Diseño de luces: Hugo Traferri. Producción ejecutiva: Paola Figueroa. Asistencia técnica: Emilia Goity. Elaboración eutónica del trabajo corporal: Frida Kaplan. Coordinación general: Stella Matute.
Ahora bien... a lo largo de todos los años que llevo haciendo este espectáculo han pasado algunas cosas. En principio, se estrenó con otro nombre (y otra estética) bajo la dirección de Georgina Parpagnoli (nobleza obliga). En aquel momento la producción ejecutiva la realizó Carlos Albano. Y la asistencia de dirección Esther Misischi.
Reproduzco, de orgullosa nomás, un mail que me mandó Ana Istarú cuando vio el espectáculo en video:
Soy una salvaje descortés...... por mi tardanza en contarte que vi tu puesta, pero te pido disculpas y te quiero mucho. Vi tu video ya hace tiempo y perdí el aliento de la emoción. Tu actuación es soberbia y el trabajo de grupo que hay detrás se percibe, se admira y se agradece. Quise llamarte por teléfono, o escribirte algo largo e inspirado y finalmente dejé pasar tontamente el tiempo. Además me enamoré violentamente de un hombre divino que ha venido a cambiar mi vida y trastornarla al punto de que he abandonado escritorio y computadora. Pero ya vuelta a mi trajín diario debo decirte que yo, que escribí esta bendita obra y la he representado intermitentemente durante diez años, me conmoví a tal punto viéndotela actuar que me hiciste llorar. Qué trabajo, Stella, qué honor. Hasta hoy la interpretación que más me ha gustado de todas las puestas, entre nos, ha sido la mía. Pero vos vas más allá y tu actuación me colma. Es un trabajo medido, emotivo, intenso, emocionante, sin aspavientos, cuidadoso al punto de que me doy cuenta de que corrigieron un par de inexactitudes que dejé pasar (lo de inconsciente por subconsciente o algo así), modificando además el texto para evitar cualquier información que pudiera más bien acrecentar el temor de una parturienta. Qué lindos que son todos ustedes. Sos una bestia de teatro. Maravillosa actuación. Bueno, ya lo dije. No sé por qué me costó tanto. Tal vez porque quería hacerlo mejor. Me conmoviste, me emocionaste, me olvidé de que el texto era mío, porque en realidad ya era tuyo.Te quiero muchísimo.Afecto, Ana
Soy una salvaje descortés...... por mi tardanza en contarte que vi tu puesta, pero te pido disculpas y te quiero mucho. Vi tu video ya hace tiempo y perdí el aliento de la emoción. Tu actuación es soberbia y el trabajo de grupo que hay detrás se percibe, se admira y se agradece. Quise llamarte por teléfono, o escribirte algo largo e inspirado y finalmente dejé pasar tontamente el tiempo. Además me enamoré violentamente de un hombre divino que ha venido a cambiar mi vida y trastornarla al punto de que he abandonado escritorio y computadora. Pero ya vuelta a mi trajín diario debo decirte que yo, que escribí esta bendita obra y la he representado intermitentemente durante diez años, me conmoví a tal punto viéndotela actuar que me hiciste llorar. Qué trabajo, Stella, qué honor. Hasta hoy la interpretación que más me ha gustado de todas las puestas, entre nos, ha sido la mía. Pero vos vas más allá y tu actuación me colma. Es un trabajo medido, emotivo, intenso, emocionante, sin aspavientos, cuidadoso al punto de que me doy cuenta de que corrigieron un par de inexactitudes que dejé pasar (lo de inconsciente por subconsciente o algo así), modificando además el texto para evitar cualquier información que pudiera más bien acrecentar el temor de una parturienta. Qué lindos que son todos ustedes. Sos una bestia de teatro. Maravillosa actuación. Bueno, ya lo dije. No sé por qué me costó tanto. Tal vez porque quería hacerlo mejor. Me conmoviste, me emocionaste, me olvidé de que el texto era mío, porque en realidad ya era tuyo.Te quiero muchísimo.Afecto, Ana

No hay comentarios:
Publicar un comentario