viernes

Mejor Participación Femenina en Ficción

Stella Matute, una actriz de teatro que premian en Televisión.
Fue merecedora del Premio Nuevas Miradas en Televisión como Mejor Participación Femenina en Ficción por su personaje en la miniserie 
“Memorias de una Muchacha Peronista”





El miércoles 13 de marzo del 2013, a las 19 hs. en el campus de la Universidad Nacional de Quilmes se llevó a cabo la ceremonia de la Primera Entrega de los Premios Nuevas Miradas en Televisión, un reconocimiento a la producción audiovisual nacional.
Prestigiosas personalidades del ambiente audiovisual, funcionarios del Gobierno y autoridades de la UNQ fueron los responsables de entregar las estatuillas a los 25 seleccionados en las diversas categorías.
La actriz Stella Matute fue quien se llevó el Premio a Mejor Participación Femenina de Ficción por su personaje de Carmen en la miniserie “Memorias de una Muchacha Peronista” que se emitió por la TV Pública entre octubre y noviembre de 2012. Carmen era una republicana española que había llegado a la Argentina, viuda y con un hijo, escapando de la tiranía de Franco a comienzos de la década del ´40. Matute construyó una caracterización impecable de esa mujer tan luchadora como sensible. Y el Jurado supo reconocerle esfuerzo y talento.
Hace años, después de hacer más o menos 400 bolos, decidí no insistir en la búsqueda de trabajo en televisión... Sentí que no tenía nada que aportar allí... No me redituaba ni artística ni económicamente. Cuando menos me lo esperaba Alejandro Robino y Omar Quiroga me llamaron para encarnar a Carmen, el entrañable personaje de Memorias de una Muchacha Peronista... Primera oportunidad de desarrollar un personaje en TV. Y me nominan y me premian... Esto reafirma que no estaba tan equivocada cuando pensaba que podía hacerlo...”, dijo Matute, visiblemente emocionada, al recibir su estatuilla.
Stella Matute en este momento interpreta un potente personaje en el espectáculo teatral“Fragmentos de un pianista violento”, donde aborda la problemática de la violencia de género. Las funciones son los sábados a las 21 hs. en el Centro Cultural Caras y Caretas.
Y también ensaya la obra “Más frágil que el silencio”, bajo la dirección de Tatiana Santana para el Ciclo Teatro x la Justicia, que se llevará a cabo en Tadrón Teatro a partir del 26 de abril próximo.

http://www.youtube.com/watch?v=aQA6jsfaGfo