lunes

Memorias de una muchacha peronista


"Memorias de una muchacha peronista" es una de las miniseries ganadoras en la primer línea de Concursos impulados por el INCAA, en la categoría "Series de Ficciones para productoras con antecedentes". Esrita y dirigida por Alejandro Robino y Omar Quiroga, terminó de grabarse en mayo de 2011 y está a la espera de señal de aire para su emisión.
“Memorias de una muchacha peronista” narra la historia de Elvira Gonzalez, una joven de 25 años, soltera, de clase media baja, que en 1944 ingresa a trabajar como secretaria a Radio Nacional Arentina. Entre esas paredes y al ritmo de las noticias nacionales, desarrollará su vida hasta 1955, momento del triunfo de la Revolución Libertadora. La miniserie propone un repaso documental de ese periodo histórico argentino, visto desde la vida cotidiana de un grupo de personas que trabajan en una emisora de noticias contado con un alto porcentaje de telenovela melodramática.
Mi personaje es Carmen, la señora de la limpieza. Una española republicana de 50 años, que ha llegado a la Argentina a criar a su hijo escapando de los crímenes de la España franquista, que la ha dejado viuda.