jueves

Memorias de una muchacha peronista


“MEMORIAS DE UNA MUCHACHA PERONISTA”, serie ganadora del primer concurso de fomento a los contenidos de televisión digital argentina, organizado por el INCAA y el Ministerio de Planificación de la Nación, comenzará a ser emitida por Canal 7 a partir del 9 de Octubre de 2012, los días martes, miércoles y jueves a las 22:30hs.




ARGUMENTO
La serie escrita, producida y dirigida por Omar Quiroga y Alejandro Robino, que cuenta con la participación de 47 actores, narra la historia de Elvira González, una joven de 23 años que en 1944 ingresa a trabajar como secretaria a Radio Noticias de Argentina.
A lo largo de los 13 capítulos, entre 1944 y 1956, conoceremos la historia de esta mujer argentina que merced a los cambios sociales ve modificado su rol familiar y laboral, y se inserta en el mundo político de la época.
Paralelamente, el desarrollo de su carrera profesional la radio revela el peso del medio de comunicación en el quehacer nacional, y ofrece una semblanza costumbrista de la sociedad de la época.




TRATAMIENTO GENERAL 
• Cada capítulo se sitúa en el quehacer político del año en curso, y el conflicto central que supone difundir o callar una noticia, cuando su conocimiento público puede torcer el curso de los acontecimientos.

• Además del retrato de las vidas de los protagonistas, el programa se apoya en el material fílmico de la época para contextualizar la acción dramática como recurso narrativo.

• Los preconceptos en la pareja, el modelo matrimonial, la separación, la maternidad, la fidelidad y la lealtad, la seguridad social los padres y la muerte, temas que afectan la vida de la protagonista, hallan un paralelismo en las grandes discusiones que conmovieron al país en esa época (leyes sociales, ley de divorcio, voto femenino, etc).


FICHA TÉCNICA

Elenco Principal
Celeste Gerez  / Mario Petrosini / Rodrigo Cárdenas / Pablo Lambarri / Pablo Finamore / Stella Matute / Coral Gabaglio / María Zubiri

Participaciones especiales:

Atilio Veronelli / Virginia Innocenti /  Gabriela Elena / Duo Picone / Las chicas de Blanco

Dirección de Fotografía
Héctor Morini

Escenografía
Cecilia Figueredo

Vestuario
Paula Santos y Julia Rebbotaro

Música
Diego Rodriguez

Sonido
Nicolás Volonté

Edición
Leonardo Cauzillo

Producción ejecutiva
Raúl Campos

Productores asociados
Raúl Otero
Carlo Rodriguez

Guión , Dirección y Producción General.
Alejandro Robino
Omar Quiroga

http://cda.gob.ar/serie/585/memorias-de-una-muchacha-peronista