miércoles

Se viene ELEONORA

"¡Qué palabra más fea, ´hacer teatro´! Si no fuera más que eso siento que no hubiera podido hacerlo ni podría nunca. Pero las pobres mujeres de las obras que represento, se han apoderado de tal manera de mi corazón y mi entendimiento, que cuando pienso cómo podría hacerlas más comprensible a mis oyentes me parece como si quisiera consolar a estas mujeres... Pero al cabo son ellas las que poco a poco me consuelan. Sería demasiado largo y difícil si hubiera de contar en detalle cómo y por qué y desde cuándo ha sobrevenido este cambio de sentimientos inexplicable entre estas mujeres y yo. No me importa que hayan mentido, traicionado, pecado o que hayan nacido ya corrompidas con tal que sienta que han llorado y sufrido mientras mentían, hacían traición o amaban. Estoy a su lado, las defiendo y busco en ellas, no por afán de sufrir sino porque la capacidad de compasión femenina es mayor y más amplia, más dulce y perfecta que la de los hombres".
ELEONORA DUSE


A partir del 5 de febrero de 2015 comenzaré a ensayar, junto a la exquisita actriz Fernanda Mistral, un espectáculo que relatará un encuentro en París entre las inmensas Sara Bernardht y Eleonora Duse. Tengo el  privilegio y el desafío de meterme en la piel de la dulce Eleonora. Intensa, febril, sufrida, talentosa, intuitiva... Una actriz que construyó su oficio desde las entrañas mismas del dolor. Expectante, emocionada, me entrego a este nuevo "cambiar de piel". Ojalá yo le acerque "un poco de consuelo" a esa mujer atribulada. De hecho ella ya está consolando algunos de mis dolores. 
Se estrenará a mediados de abril en el Teatro La Comedia. La obra es de Raúl Brambilla quien también será el responsable de la dirección del espectáculo. Aun no está confirmado el título.