miércoles

Tercera edición de la Revista Oral


El lunes 25 de agosto a las 19 se realizó, en el Anexo de Argentores, la tercer entrega de la Revista Oral, una iniciativa que intenta reflejar las distintas corrientes y tendencias del teatro, la radio, el cine y la televisión, a través de una “publicación” oral.


En el tercer número de esta publicación hubo un reportaje a los actores Juan Palomino y Raúl Rizzo, quienes fueron entrevistados por el periodista Alberto Catena; una columna de opinión de la dramaturga Patricia Suárez (muy divertida en su "crítica" al oficio de dramaturgo) ; fragmentos de la obra teatral “La Tentación” de Pacho O’Donnell a cargo,también, de Palomino y Rizzo y una columna dedicada al cine, a cargo del director de arte Marcelo Salvioli (en entrañable participación).



En esta ocasión, la conducción estuvo a cargo de mi amigo, el actor, Francisco Pesqueira (quien desplegó todo su ángel) y yo.
Se contó también con la participación del dúo de guitarra y vientos, a cargo de Lautaro Matute (mi hijo) y Manuel Rodríguez, quienes inauguraron una original propuesta en la actividad. Cuando los lectores de sus columnas superan los seis minutos dedicados a la misma, los músicos comenzaban a tocar “avisando” que el tiempo había terminado y al minuto exacto avanzaban en el tema musical iniciado dando por terminada la participación del disertante. Fue muy divertido.
La Revista Oral de Argentores tiene una periodicidad mensual llevándose a cabo los últimos lunes de cada mes, es organizada por la Comisión de Cultura.


El próximo número se presentará el lunes 29 de setiembre. La entrada es LIBRE y GRATUITA.