jueves

40 AÑOS

 40 años de Teatro

El 7 de abril de 1982 me subí por primera vez a un escenario. "Nina" me invitaba a volar como "La Gaviota". 

Hacen hoy 40 años. 

Ha sido un largo recorrido de alegrías y tristezas, de risas y llantos, de júbilos y oscuridades. 

La vida misma. Otras vidas. Otras pieles. Una pasión. 

Aquí estamos... A punto de estrenar. Con el mismo miedo y la misma ilusión. Y con alguna esperanza ya gastada de tanto usarla. 

Se viene "Julia, laberinto de memorias", mi estreno número 51. 

"Soy una gaviota... no... no es eso... {...} Ya soy una verdadera actriz... trabajo con fervor, con pasión, experimento una embriaguez en el escenario... me siento hermosa. Y ahora mientras estoy aquí pienso y pienso y siento crecer cada día las fuerzas de mi alma. Ahora, yo sé, comprendo que en nuestro oficio lo principal no es la gloria, ni el brillo... sino el saber soportar... Llevar tu cruz y creer...Yo creo y no siento ya tanto dolor, y cuando pienso en mi vocación, no temo a la vida.... Soy una gaviota, no, no es eso.... soy una actriz...." 

Hoy es el ensayo general de Julia, laberinto de memorias. Y "estoy tan cansada"... 

Coincidencias de la vida. ¡Viva el Teatro!

No hay comentarios: