miércoles

Revista Oral de Argentores


El pasado lunes 23 de junio se realizó la primera entrega de la Revista Oral de Argentores, una iniciativa que intenta reflejar las distintas corrientes y tendencias del teatro, la radio, el cine y la televisión, a través de una “publicación” oral que tuve el placer de co-conducir con el responsable de la idea, Daniel Dalmaroni.

La propuesta, que rescata la tradición de las revistas orales argentinas de principios del siglo pasado y que protagonizaron personalidades literarias como Borges o Scalabrini Ortíz, es organizada por la Comisión de Cultura de la entidad.

En el primer número de esta publicación, que contó con la sala del primer piso del Anexo de Argentores colmada de espectadores, hubo “páginas” dedicadas al Teatro (Reportaje a José María Muscari y lectura de una obra de Lautaro Vilo), la Radio (Lectura de un radioteatro de Claudia Silva), el Cine (Columna de opinión de Juan Taratuto) y la Televisión (Columna de Opinión de Gabriela Fiore).

La Revista Oral de Argentores tendrá una periodicidad mensual (últimos lunes de cada mes) y la próxima edición se llevará a cabo el próximo lunes 28 de julio a las 19 en el Anexo de Montevideo 696. LA ENTRADA ES LIBRE Y GRATUITA (sujeta a la capacidad de la sala).

2 comentarios:

Unknown dijo...

Qué bueno que te encontré. El tema es que vivo en Bariloche, pero todas estas actividades son muy tentadoras. Vendré a visitarte para ver qué hay de nuevo. Hago radio y canto música en esperanto.
Abrazo sureño,
Ale.

Stella Matute dijo...

Ale: me gustaría saber quién sos... Espero tu respuesta